Noticias

Festividad en honor al Señor Cautivo de Ayabaca en Tabalosos

El santuario Virgen de la Natividad de Tabalosos, celebró por primera vez, la festividad en honor al Señor Cautivo de Ayabaca.

> Colecta Prelatura 2023
> Más de 120 jóvenes participaron de “Primavera con Cristo” en Picota

Foto: Festividad en honor al Señor Cautivo de Ayabaca en Tabalosos.

El sacrificio no tiene límites, es por eso que el acto de llegar de rodillas para venerar al Señor Cautivo de Ayabaca son una muestra de profunda reverencia y agradecimiento por los favores divinos otorgados a través de esta imagen.

Historia del Señor Cautivo de Ayabaca

A raíz de las tradiciones que se van conservando de generación en generación, se relata la historia del Señor Cautivo de Ayabaca.

Cuenta la historia que durante el transcurrir de los años, allá en 1751, García Guerrero, un sacerdote español tenía como patrona a la Virgen del Pilar, sin embargo en gestión con los moradores, ordenó que se construya un patrón para la provincia.

Para esto, en el pueblo de Ayabaca, que se caracteriza por sus numerosas chacras, se encontró a un campesino que estaba arando su tierra y cortando madero, pero ocurrió algo que llamó mucho la atención de los pobladores, pues de ese madero empezó a brotar un líquido con apariencia de sangre.

Milagros y testimonios

Uno de los primeros milagros que se le atribuye a la venerada imagen ocurrió cuando aún era un madero, era tan pesado que nadie, así sea en grupo, podía cargarlo. A raíz de esto, los pobladores tomaron la decisión de contratar una banda de músicos, es así que en el son de los ritmos musicales, el madero logró desplazarse hasta el centro del pueblo, por lo que se consideró que este sería uno de los primeros milagros que habían sucedido.

Fotos