Sin categoría

Seminario Menor San Juan Pablo II

El seminario Menor San Juan Pablo II de la Prelatura de Moyobamba comenzó su andadura allá por el año 2009; hoy ya estamos en su décimo año y no dejamos de bendecir al Buen Dios porque vamos siendo testigos de sus mimos y sus caricias, de cómo a pesar de las dificultades, de no disponer de medios, y de los inconvenientes y trabas que se van poniendo en nuestro camino, el Seminario día a día, año a año, crece.

En el presente año, el décimo ya de la existencia de este Seminario Menor, contamos con un equipo de formadores compuesto por el padre César Gallardo de Gracia, rector del Seminario; un director espiritual, el padre Wenceslao Carlos Flores Gómez; y un formador, el padre Moisés Pérez Díaz.

En este curso escolar 2019 tenemos diecisiete seminaristas menores repartidos de la siguiente manera: tres cursan 1º de secundaria; nueve cursa 2º de Secundaria; tres cursan 3º de secundaria; y dos cursan 5º de secundaria. Los estudios los realizan en la I.E.P. Señor del Perdón, de Moyobamba, una institución educativa de la Prelatura de Moyobamba.

En cuanto a las instalaciones, el 11 de agosto de 2012, Monseñor Rafael Escudero, Obispo Prelado de Moyobamba, bendijo las nuevas instalaciones del Seminario Menor y consagró la capilla a san Juan Pablo II. Son unos ambientes sencillos y con capacidad para albergar a unos sesenta seminaristas.

A san Juan Pablo II encomendamos la vida del Seminario Menor, a la vez que le agradecemos su valiosa intercesión por este grupo de seminaristas, sus formadores y todos los bienhechores materiales y espirituales de nuestro Seminario.

Curso 2019 Menor

Puedes seguirlos en:
https://www.facebook.com/SeminariosdeMoyobamba
https://twitter.com/Semi_Moyobamba
https://seminariosdemoyobamba.wordpress.com/

Deja un comentario