XI Torneo de Futbol “San Juan pablo II” en la Solemnidad de San Juan Pablo II
El pasado 22 de octubre celebrábamos con gran alegría y solemnidad la fiesta de San Juan Pablo II, que es el Patrón de nuestro Seminario Menor. Aunque de corazón lo celebramos todos con cariño y devoción al ser un santo tan actual, de modo más especial fueron los seminaristas menores los que lo celebraron ya que es su santo Patrón. Ellos tuvieron un día feriado para celebrarlo de forma más tranquila, en el que aprovecharon para descansar, conocer más sobre su santo Patrón y compartir con alegría entre ellos.
Para todo buen católico el momento más especial del día es la Santa Misa, este día para nosotros no iba a ser la excepción. La santa Misa se preparó con esmero y solemnidad, con una liturgia bien cuidada y cantos solemnes. Nos reunimos todos (formadores, seminaristas menores y seminaristas mayores) en la capilla del Seminario Menor e iniciamos la Santa Misa que fue presidida por nuestro Rector, el P. Santos. Fue una Misa en la que el P. Rector iba recordándonos, en la homilía, distintos mensajes que el Papa fue dando durante su pontificado. Unos se quedaba con la sensación de que era la voz del Papa la que resonaba en la capilla invitándonos a seguir a Cristo sin miedo, con una entrega total del corazón.
Al día siguiente, sábado, como ya es tradición en esta casa tuvo lugar el “Torneo de futbol San Juan Pablo II” en el que se invita a los jóvenes (entre 11-17 años) de los distintos grupos y colegios de la prelatura a participar de un torneo de futbol para que de este modo conozcan el seminario y puedan animarse a discernir una posible vocación.
Iniciamos el torneo a las 9:00 de la mañana tuvimos la visita de grupos de la parroquia de Nueva Cajamarca, de la parroquia de Pacayzapa y de la de Moyobamba; contando en total con 8 equipos, contando a nuestro seminario. El torneo está dividido en 2 categorías. La A para chicos de entre 11 y 14 años y la categoría B para chicos de entre 14 y 17 años.
Luego de las inscripciones comenzaron los encuentros. En la categoría “A” el primer puesto se lo llevó la parroquia de Pacayzapa y el segundo se lo llevó nuestro seminario. En la categoría “B” tanto el primer como el segundo puesto se lo llevaron el grupo “Juventud Misionera de María” de Moyobamba, que trajo dos equipos.
Para terminar esta larga crónica, pedimos al lector nos ayude con su oración por la fidelidad a este llamado que Jesús nos hace de dejarlo todo e ir con Él. En María, la Inmaculada Madre de Dios, nos despedimos.