Santa Misa de Envío en la Parroquia El Triunfo de la Santísima Cruz
Los enviados son necesarios para ser testimonio vivo de Cristo, una celebración eucaristía en la que los jóvenes de la pastoral ponen delante de Dios la misión a la que son encomendados.
> Celebramos el 75° Aniversario de la creación de la Prelatura de Moyobamba
> Multitudinaria Santa Misa y Procesión del Corpus Christi
El Comité de Pastoral Educativa de las diferentes instituciones educativas del distrito de Tarapoto se dieron cita en la Santa Misa de Envío el último fin de semana de junio, bajo el lema “Educar es Evangelizar”.
Los equipos se desde la Pastoral Educativa son estudiantes que pertenecen a cada institución educativa y que periódicamente realiza actividades, encuentros, temas, visitas al Santísimo y van fortaleciendo su fe para colaborar con profesores de religión y extender el reino del Señor a través de la educación.
Bendición de la pastoral
El rito de bendición y envío constó de cuatro partes: dio comienzo con una exhortación del Sacerdote en nombre del Señor; siguió la confesión de fe de los miembros y colaboradores que manifestaron su compromiso y disponibilidad.
En el ofertorio tuvo lugar la presentación de los símbolos: la palabra de Dios que va a ser guía, luz, camino, fuerza y alimento de nosotros los catequistas, monitores y colaboradores; la vela encendida para que seamos luz con el testimonio de vida cristiana, de caridad y unidad, como verdaderos discípulos de Cristo; la sal, que condimenta y da sabor a la catequesis y otras formas de evangelizar; las semillas que representan a la Palabra de Dios que debemos sembrar en el corazón de los niños, jóvenes y ancianos y enfermos; y el pan y el vino, que en la celebración de la Eucaristía se van a convertir cada Domingo en el Cuerpo y la Sangre del Señor.