Monseñor Rafael presidió multitudinaria celebración y procesión del Corpus Christi
Una vez más el pueblo moyobambino demostró su inmensa fe y profundo amor a Jesús Eucaristía, la jornada del domingo 02 de junio.
> Celebramos la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote
> El Año de la Oración, carta pastoral del Obispo Prelado de Moyobamba
Un mar humano de fieles se congregó en el atrio de la Catedral de Moyobamba de nuestra ciudad, para participar con intenso fervor y devoción de la multitudinaria Santa Misa, que fue presidida por nuestro Obispo Prelado Monseñor Rafael Escudero López-Brea, con ocasión de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la misma que fue concelebrada por sacerdotes de nuestra prelatura.
Cuerpo de Cristo
En las principales calles de las distintas ciudades donde el pasado fin de semana se dieron encuentro, como cada año estuvo adornada por hermosas alfombras hechas por los grupos parroquiales, instituciones y la feligresía en general.
Jesús Eucaristía a su paso, fue derramando su abundante bendición sobre las familias, niños y jóvenes, ancianos y enfermos mientras recorría las calles hermosamente adornadas con alfombras de flores especialmente preparadas para la ocasión.
Al culminar la Santa Misa, la multitud de fieles presentes se unieron a la tradicional procesión del Corpus Christi, que recorrió alrededor de la Plaza de Armas dando de esta manera testimonio público de su fe en la presencia real del Señor Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
⬤ VIDEO RECOMENDADO:
La Eucaristía es verdaderamente “Misterio de la Fe”, misterio que supera todo pensamiento, y que pone a prueba la capacidad de nuestra mente de ir más allá de las apariencias. Misterio que sólo puede ser acogido por la fe. Por eso San Cirilo de Jerusalén, Padre y Doctor de la Iglesia, nos dice: “No veas en el pan y en el vino meros y naturales elementos, porque el Señor ha dicho que son su Cuerpo y su Sangre: la fe te lo asegura, aunque los sentidos te sugieran otra cosa”.