Celebramos el 75° Aniversario de la creación de la Prelatura de Moyobamba
La prelatura territorial de Moyobamba es una determinada porción del pueblo de Dios, una Iglesia particular, delimitada territorialmente, cuya atención se encomienda por especiales circunstancias, a un Obispo Prelado, que la rige como su pastor propio (Cfr. CDC, canon 370).
> Conoce al Obispo Prelado de Moyobamba
> Historia de la Prelatura de Moyobamba
75° años de una fe arraigada en la historia
En esta todavía pequeña historia de la Prelatura la fe cristiana va echando raíces en los corazones de las gentes de este pueblo en la región de San Martín y a través de los creyentes la fe ha ido impregnando las familias, las costumbres, la cultura y las instituciones humanas.
La fe es un acto personal es respuesta libre del hombre a Dios que se nos da a conocer. Pero, al mismo tiempo, es un acto eclesial, por eso decimos que creemos, porque es la Iglesia quien cree, de tal modo que Ella, con la gracia del Espíritu Santo, precede, engendra y alimenta la fe de cada uno: por esto la Iglesia es Madre y Maestra.
A continuación, la Carta Pastoral por los 75° Aniversario de la Prelatura de Moyobamba:
CARTA-PASTORAL-75-AÑOS-DE-PRELATURA-2023Estamos de jubileo
El jubileo es una celebración que de ordinario tiene lugar cada 25 años, es un tiempo en que se concede gracias espirituales singulares como la indulgencia plenaria a los fieles que cumplen determinadas condiciones. El jubileo católico puede ser ordinario o extraordinario. El jubileo ordinario es el celebrado en los intervalos preestablecidos mientras que el jubileo extraordinario es el proclamado como celebración de un hecho destacado.
Este jubileo comienza el 7 de marzo con la celebración de la Santa Misa en la catedral de Moyobamba, siguiéndole a esta la dedicación del santuario de la Virgen de la Natividad de Tabalosos y su aprobación como santuario prelatural el día 11 de marzo y la apertura en las parroquias de la Prelatura el siguiente domingo, 12 de marzo. Se clausurará, Dios mediante, el 25 de noviembre del presente año.
⬤ LEE TAMBIÉN: Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en la Prelatura de Moyobamba
Creemos en la Iglesia
Queridos hermanos, he pensado que la celebración de este 75 aniversario de la creación de la prelatura de Moyobamba puede ayudarnos a fortalecer nuestra fe en la Iglesia, una, santa, católica y apostólica y a poner más en evidencia la misión de la Iglesia de ser sacramento universal de la salvación de Cristo. Estoy convencido de que los católicos en la Prelatura podremos encontrar en este jubileo la alegría de redescubrir el don de la Iglesia, la hermosa misión que realiza y comprometernos más con ella y su misión. Todos los discípulos del Señor somos llamados a dar testimonio con la vida y la palabra a cada hombre de nuestro tiempo.