Adoración Perpetua, un sueño pastoral en la Catedral de Moyobamba
La parroquia Santiago Apóstol ha puesto en marcha la Adoración Eucarística Permanente, que surge tras un proyecto de varios meses de misión y la gran respuesta e implicación de los feligreses que tiene como fin responder a la llamada del Señor: “quédense aquí y velen conmigo”.
> Cáritas Moyobamba desarrolla IV taller para agentes de la Cáritas parroquial
> Inauguración de la nueva iglesia de Playa Hermosa en Shamboyacu
El Santísimo estará custodiado al menos por tres adoradores que dedicarán una hora a lo largo de la semana, en el día o en la noche, para acompañarle.
Desde el año 2012 la Catedral ha permanecido abierta durante doce horas, también en la pandemia, para que los fieles puedan tener acceso al Santísimo Sacramento del Altar. Doce años después, se da inicio a la Adoración Nocturna, logrando así la Adoración Perpetua.
Monseñor Rafael, en la Misa del domingo 30 animó a los adoradores a la perseverancia y fidelidad con el Señor.
Aún hay turnos que han de ser fortalecidos, por lo que invitamos a todos los que lo deseen a acercarse al Despacho Parroquial para comprometerse a algún turno y responder positivamente a la pregunta del Señor:
“¿No son capaces de velar conmigo una hora?”.
A todos los Adoradores que generosamente se han comprometido a venir una o más horas a la semana a adorar el Santísimo Sacramento, se les recuerda:
- Buscar un reemplazo en caso de no poder asistir a su turno.
- Nunca dejar solo el Santísimo Sacramento y esperar a que lleguen lo siguientes adoradores.
- Firmar el libro al salir del templo.
- Ponerse en contacto con el coordinador de turno ante cualquier eventualidad. Mantener el silencio durante la hora de adoración. Buscar apostólicamente otros adoradores para que siempre crezca el número de amigos del Señor.