HuallagaPortada

Parroquia Virgen del Carmen inicia fiestas patronales

Un ambiente festivo reunió a decenas de personas y grupos de cabezones quienes dieron inicio a la gran fiesta patronal, se espera que la concurrida visita de turistas nacionales acompañen la festividad de la Virgen del Carmen en la ciudad de las Colinas.

> Celebramos el 75° Aniversario de la creación de la Prelatura de Moyobamba
> Este 04 y 05 de agosto, Jubileo de Docentes de Religión en Moyobamba

Foto: Parroquia Virgen del Carmen inicia fiestas patronales.

Los primeros rayos del sol y la masiva participación de los fieles, dieron inicio a la celebración más importante de Saposoa, “La Patrona, Virgen del Carmen” celebración conocida en la capital de la provincia de Huallaga, que rinde honra a la advocación de la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, común denominación que suele recibir Santa María del Monte Carmelo.

Actividades durante la Novena a su Patrona Virgen del Carmen

“También yo llevo sobre mi corazón, desde hace tanto tiempo, el Escapulario del Carmen! Por ello, pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su amor e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Madre de la misericordia, Madre de la esperanza y de la gracia”.

Juan Pablo II

El Carmelo era sin duda, el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo, pero existían también diferentes personas que se retiraban en las cuevas de la montaña para seguir una vida eremítica. Esta forma de oración, de penitencia y de austeridad fue continuada siglos más tarde, concretamente en el III y IV, por hombres cristianos que siguieron el modelo de Jesucristo y que de alguna forma tuvieron al mismo Elías como patrón situándose en el valle llamado Wadi-es-Siah.

Origen de la devoción a la Virgen del Carmen y el Monte Carmelo

A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente -algunos creen que venían de Italia-, decidieron instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogieron como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Desde su monasterio no quisieron crear una nueva forma de culto mariano, ni tampoco, el título de la advocación, respondía a una imagen en especial.

Foto: Parroquia Virgen del Carmen inicia fiestas patronales.
Súplica para tiempos difíciles

“Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.”

Fotos
LEE TAMBIÉN: HISTORIA DE LA PRELATURA DE MOYOBAMBA.