HuallagaNoticias

Parroquia Virgen del Carmen inicia fiestas patronales

Un ambiente festivo reunió a decenas de personas y grupos de cabezones quienes dieron inicio a la fiesta patronal, se espera que la concurrida visita de las comunidades cercanas, acompañen la festividad de la Virgen del Carmen en la ciudad de las colinas.

> Preparan Caminata a María en Picota
> Adoración Perpetua, un sueño pastoral en la Catedral de Moyobamba

Foto: Parroquia Virgen del Carmen inicia fiestas patronales.

Saposoa dió inicio este 7 de julio, con las actividades en el marco de la conmemoración a la “Virgen del Carmen”; patroneros, autoridades y devotos trasladaron con fervor el anda de la Virgen alrededor de la plaza de armas.

El recorrido acompañado de música típica culminó en la iglesia, donde la Virgen de Carmen permanecerá hasta el 16 de julio, día central de su celebración, durante este periodo, se realizarán diversas actividades litúrgicas y culturales en su honor.

El párroco de la provincia de Huallaga, P. Rafael María Contreras de Saro invita a todo el público a participar de las veladas que se realizará cada noche después de Misa en el frontis de la iglesia.

“También yo llevo sobre mi corazón, desde hace tanto tiempo, el Escapulario del Carmen! Por ello, pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su amor e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Madre de la misericordia, Madre de la esperanza y de la gracia”.

Juan Pablo II

El Carmelo era sin duda, el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo, pero existían también diferentes personas que se retiraban en las cuevas de la montaña para seguir una vida eremítica. Esta forma de oración, de penitencia y de austeridad fue continuada siglos más tarde, concretamente en el III y IV, por hombres cristianos que siguieron el modelo de Jesucristo y que de alguna forma tuvieron al mismo Elías como patrón situándose en el valle llamado Wadi-es-Siah.

Origen de la devoción a la Virgen del Carmen y el Monte Carmelo

A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente -algunos creen que venían de Italia-, decidieron instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogieron como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Desde su monasterio no quisieron crear una nueva forma de culto mariano, ni tampoco, el título de la advocación, respondía a una imagen en especial.

Foto: Parroquia Virgen del Carmen inicia fiestas patronales.
Súplica para tiempos difíciles

“Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.”

Fotos
LEE TAMBIÉN: HISTORIA DE LA PRELATURA DE MOYOBAMBA.