Personal sanitario y víctimas del Covid-19 fueron homenajeados en el Hospital II-I Moyobamba
Personal sanitario que trabajó durante la pandemia fue homenajeado y también se acompaño con oraciones por las víctimas del COVID-19.
> Celebramos el 75° Aniversario de la creación de la Prelatura de Moyobamba
> Jubileo de animadores del Decanato de Rioja
La Parroquia Santiago Apóstol homenajeó al personal sanitario que trabajó heroicamente durante la pandemia y oró por las víctimas del COVID-19. Quedó como recuerdo en el Hospital MINSA una imagen de la Virgen María venciendo la enfermedad por la intercesión de los que oraron y trabajaron en esos duros días.
A finales del 2019 en el mes de diciembre, Wuhan, China se convirtió en el epicentro de un brote de neumonía de etiología desconocida que no cedía ante tratamientos actualmente utilizados. En pocos días los contagios aumentaron exponencialmente, no solo en China Continental sino también en diferentes países.
⬤ LEE TAMBIÉN: HISTORIA DE LA PRELATURA DE MOYOBAMBA.
El agente causal fue identificado, un nuevo coronavirus (2019-nCoV) posteriormente clasificado como SARS-CoV2 causante de la enfermedad COVID-19. El 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de Salud declara a esta enfermedad como una pandemia.
Sin embargo el 16 de marzo del 2020 que se hacen efectivos las restricciones para contener la enfermedad en esta parte de la región, desde entonces, el sector salud se vio afectado de diferentes maneras y el respaldo espiritual que nuestros sacerdotes brindaron para la atención a pacientes y a personal asistencial y médico, destacaron noblemente, siendo conscientes del riesgo que el virus implicaba en ese momento.