Jubileo de Enfermos en el albergue Josecito de la Caridad en Nueva Cajamarca
Este pasado 16 de setiembre se realizó el Jubileo de Enfermos en el albergue Josecito de la Caridad, situado en la ciudad de Nueva Cajamarca, en el extremo norte de nuestra hermosa y extensa Prelatura.
> Colecta Prelatura 2023
> Parroquia Virgen de la Natividad baja sagrada imagen por mes mariano
Todos, tarde o temprano, estamos llamados a enfrentarnos, y a veces a combatir, con la fragilidad y la enfermedad nuestra y la de los demás.
Al celebrarse este Año Jubilar por los 75° años de la Prelatura de Moyobamba se convocó a un Jubileo de Enfermos, que se llevó a cabo en Nueva Cajamarca a cargo del P. Toribio López Cahuaza y del P. Roberth Carrasco Vela, quienes además de la celebración de la Santa Misa, compartieron momentos de oración, confesiones con los beneficiarios del Albergue Josecito de la Caridad.
Historia del Albergue Josecito de la Caridad
Esta casa, donde se ejerce la divina caridad que nos hace parecernos más a Dios, tuvo su inicio en la donación de un terreno que hizo don Josecito al P. Aníbal (vicentino), quien lo entregó a la Prelatura para casa de enfermos y ancianos.
El área total del terreno es de 2476 m². Por la parte delantera colinda con la Av. Cajamarca sur y por la parte izquierda con el Jr. Cuba La entrega del terreno a la Prelatura se llevó a cabo el 29 de septiembre del año 1998, en tiempos del pontificado de Mons. Venancio Orbe Uriarte.
El 18 de julio, siendo ya obispo prelado de Moyobamba Mons. José Santos Iztueta Mendizábal, se hace la donación de dicho terreno a la AIC (Asociación Internacional de Caridad). El año 2005 se inicia el proyecto para construir un albergue transitorio para el servicio de los más pobres. Sin embargo, como en toda obra de Dios, no faltan obstáculos que pretenden empañar, oscurecer y detener el bien; esta obra pasó por el crisol de la prueba cuando el terreno fue invadido el año 2007; problema que duró cuatro años.
El año 2009, a la mitad de la construcción, fue bendecida la obra. La bendición fue realizada por Mons. Rafael A. Escudero López-Brea, que colaboró para que se compraran catres y camas. El año 2010 se inició el internamiento de personas con diversos problemas.