Cuñumbuqui y Zapatero

Encuentro de Animadores en la Parroquia San Cristóbal de Cuñumbuque

El 12 de agosto se realizó el “Encuentro de Animadores” de las comunidades en la Parroquia San Cristóbal y Santiago Apóstol de Cuñumbuque, en el Jubileo de Animadores por los 75° aniversario de la Prelatura de Moyobamba.

> Celebramos el 75° Aniversario de la creación de la Prelatura de Moyobamba
> Obispos del Perú emiten comunicado sobre lamentable caso de niña en Loreto

Foto: Encuentro de Animadores en la Parroquia San Cristobal de Cuñumbuque.

El sábado 12 de agosto, se realizó la Jornada de Animadores en la Parroquia San Cristóbal y Santiago Apóstol, Cuñumbuque – Zapatero a cargo del P. Witmer Vargas Ishuiza.

El Animador es un fiel cristiano laico

Los fieles cristianos somos todos aquellos que, incorporados a Cristo mediante el Bautismo, hemos sido constituidos miembros del Pueblo de Dios; hemos sido hecho partícipes de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, y somos llamados a llevar a cabo la misión confiada por Dios a la Iglesia. Entre todos nosotros hay una verdadera igualdad en nuestra dignidad de hijos de Dios.

En la Iglesia, por institución divina, hay ministros sagrados, que han recibido el sacramento del Orden (obispos, presbíteros y diáconos) y forman la jerarquía de la Iglesia. A los demás fieles cristianos se les llama laicos. De unos y otros provienen fieles que se consagran de modo especial a Dios por la profesión de los consejos evangélicos: castidad, pobreza y obediencia, a los que llamamos religiosos.

Los fieles cristianos laicos tienen como vocación propia la de buscar el Reino de Dios, iluminando y ordenando las realidades temporales del mundo según Dios. Responden así a la llamada a la santidad y al apostolado, que se dirige a todos los bautizados.

Fotos
LEE TAMBIÉN: HISTORIA DE LA PRELATURA DE MOYOBAMBA.