Consagración de I.E. N° 0750 Elsa Perea Flores en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en el Barrio Huayco
En la Solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús la I. E Nº 0750 “Elsa Perea Flores” el comité y delegados pastorales se consagraron y entregaron su vida, acciones, pruebas, sufrimientos para amarlo, honrarlo y glorificarlo.
> 50 jóvenes reciben sacramentos de iniciación cristiana en el Barrio Huayco en Tarapoto
> Señor de los Milagros: procesión del Cristo Moreno recorre las calles en el Barrio Huayco
Se llevó a cabo con la adoración al Santísimo Sacramento seguidamente de la Santa Eucaristía presidida por el Párroco Rober Martínez Guerrero terminando con la oración de consagración “Sagrado Corazón de Jesús en ti confío”.
Durante la homilía, el padre Rober Martínez enfatizó la importancia de la devoción al Sagrado Corazón como fuente de amor y fortaleza. “Hoy, consagramos esta institución educativa al Sagrado Corazón de Jesús, pidiendo su guía y protección para nuestros jóvenes, maestros y familias. Que su amor inflame nuestros corazones y nos inspire a vivir con compasión y solidaridad”, expresó el sacerdote.
La consagración de la Institución Educativa N° 0750 Elsa Perea Flores al Sagrado Corazón de Jesús marca un hito significativo para la comunidad del barrio Huayco. Este acto de devoción no solo refuerza los valores espirituales y morales en el entorno educativo, sino que también resalta el compromiso de la institución con la formación de ciudadanos íntegros y solidarios.
Con eventos como este, Tarapoto reafirma su fe y tradición, recordando a todos la importancia de vivir con el corazón lleno de amor y misericordia, inspirados por el Sagrado Corazón de Jesús.