Cáritas MoyobambaPortada

Cáritas Moyobamba, Catholic Relief Services y Cáritas del Perú sin tregua frente al COVID-19

En el marco del proyecto Atención de las necesidades básicas de higiene de las familias afectadas por la emergencia humanitaria a consecuencia de las medidas adoptadas para contener el avance de la pandemia en las regiones de Lima y San Martín Catholic Relief Services y Cáritas del Perú articulan lazos de ayuda con Cáritas Moyobamba, para ayudar a cientos de personas vulnerables en medio de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.
DIFUSIÓN DE CONTENIDOS

A la ayuda que está desplegada a través de Cáritas Moyobamba en la Prelatura de Moyobamba, se complementa con la difusión de contenidos publicitarios conteniendo información relevante acerca de las medidas, sugerencias, y cuidado al correcto lavado de manos.

UN VOLUNTARIADO DE TRABAJO

El proyecto de Voluntariado Young Cáritas, emprendido en nuestra región antes de la emergencia sanitaria en nuestro país, marcó el inicio de una larga jornada de ayuda y entrega para las docenas de jóvenes que actualmente están suscritos al proyecto.

Sus pilares fundamentales, la ayuda social y el amor a la iglesia, marcan así, una nueva generación de jóvenes comprometidos con el cambio en nuestra sociedad. Al cierre del mes octubre, se reunieron para ayudar en la elaboración de los kits de protección, higiene y limpieza para beneficiar a diversos hogares, el grupo también están elaborando los kits de agua segura artesanal, que serán otorgados a 335 familias vulnerables de las provincias de Rioja y Moyobamba beneficiando a más de 1336 personas en la región afectadas por la pandemia.

El Voluntariado Young Cáritas también comprende el apoyo en las transmisiones diarias de La Santa Misa en la Catedral de Moyobamba.

“Tú también puedes formar parte del voluntariado de Young Caritas y ayudar a miles de personas, inscríbete en las caritas y parroquias de tu localidad”.

La ayuda llega poco a poco a más lugares de nuestra prelatura:
Distrito de Nueva Cajamarca: Pardo Miguel, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Aguas Claras:
Catholic Relief Services, Cáritas del Perú y Cáritas Moyobamba, apoyando a personas vulnerables

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =