MoyobambaNoticias

Bendición de capilla “Nuestra Señora del Prado” en Alto Mayo

Luego de meses de arduo trabajo a cargo la Parroquia Santiago Apóstol de Moyobamba, junto a la comunidad católica se congregaron a participar de la inauguración y bendición de capilla en Alto Mayo.

> Celebramos el 75° Aniversario de la creación de la Prelatura de Moyobamba
> Jubileo de animadores del Decanato de Rioja

Foto: Bendición de Capilla de Nuestra Señora del Padro en Alto Mayo.

La Parroquia Santiago Apóstol, recibió la visita pastoral de Mons. Rafael Escudero López-Brea, donde presidió de la Santa Misa de inauguración y bendición, al finalizar salieron en procesión con la santa imagen el pasado sábado 19 de agosto.

La capilla fue dedicada a Nuestra Señora del Prado, advocación mariana, es la patrona de Talavera de la Reina, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre.

VIDE RECOMENDADO:
Origen de la imagen

No existe certeza de la fecha exacta del inicio de la veneración a esta advocación en la ciudad de Talavera de la Reina, aunque es una de las imágenes más antiguas de la Archidiócesis de Toledo. La teoría y/o leyenda más extendida acerca del origen de la imagen asevera que fue un regalo a Talavera del rey Liuva en el siglo VII.

Sin embargo hay quienes creen que es un regalo de San Ildefonso a Talavera como premio por los servicios prestados por esta ciudad en contra del arrianismo, que defendía que María era madre de Cristo hombre, pero no era madre de Dios.

El arcipreste Juliano afirma que la Virgen del Prado “era muy estimada de San Ildefonso” y Pedro de Villarroel, escribano de la ciudad, repite la devoción que San Ildefonso, arzobispo que fue de Toledo tenía a la Virgen del Prado, y que vino a visitarla varias veces a Talavera de la Reina

Talavera es una ciudad mariana por excelencia. Desde hace siglos lleva en su alma una entrañable devoción a la Madre de Dios, se puede decir que existe un pacto de amor entre la Virgen del Prado y el pueblo de Talavera.

Sin exageración puede afirmarse que ante la Virgen han desfilado, a lo largo de la historia, todas las ansias, anhelos, aspiraciones y proyectos del pueblo talaverano. La devoción a su Virgen ha forjado el alma de este pueblo y lo ha marcado para siempre. Estamos seguros de que todas las empresas nobles, todos los hechos gloriosos de los que nos habla la historia de esta ciudad, son perlas que se formaron, flores que crecieron en este Prado.

Fotos
LEE TAMBIÉN: HISTORIA DE LA PRELATURA DE MOYOBAMBA.