3 Minutos con Jesús en el evangelio de San Lucas 16,1-8
Suscríbete a nuestro canal de YouTube 👉 http://bit.ly/SuscribeteSanGabriel El Padre Francisco Lunar Trigo comparte con nosotros la meditación y el #EvangelioDeHoy Viernes 05 de Noviembre 2021, Evangelio según San Lucas 16,1-8
Evangelio de San Lucas 16,1-8
Jesús dijo también a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un
administrador, y le vinieron a decir que estaba malgastando sus bienes. Lo
mandó llamar y le dijo: «¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no continuarás en ese cargo.»
El administrador se dijo: «¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón me despide de mi empleo? Para trabajar la tierra no tengo fuerzas, y pedir limosna me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me quiten el cargo, tenga gente que me reciba en su casa.» Llamó uno por uno a los que tenían deudas con su patrón, y dijo al primero: «¿Cuánto debes a mi patrón?» Le contestó: «Cien barriles de aceite.» Le dijo el administrador: «Toma tu recibo, siéntate y escribe en seguida cincuenta.» Después dijo a otro: «Y tú, ¿Cuánto le debes?» Contestó: «Cuatrocientos quintales de trigo.» Entonces le dijo: «Toma tu recibo y escribe trescientos.
“El patrón admiró la manera tan inteligente de actuar de ese administrador que lo estafaba. Pues es cierto que los ciudadanos de este mundo sacan más provecho de sus relaciones sociales que los hijos de la luz.
Meditación
Jesús no alaba la infidelidad del administrador: por eso le despide. Lo que le interesa a Jesús subrayar aquí es la inteligencia con la que ha actuado de el administrador que, sabiéndose despedido, consigue, con nuevas trampas, ganarse amigos para cuando se quede sin trabajo.
Jesús no nos cuenta esta parábola para criticar los diversos engaños del mundo de la economía que también ahora se dan: las dobles contabilidades o los desvíos de capital o el cobro de comisiones ilegales que hace el gerente de esa empresa. Sino para que los cristianos seamos más vivos para nuestras cosas como ese gerente lo fue para las suyas: “los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz”.
En nuestra vida personal, debemos hacer los oportunos cálculos para conseguir nuestros objetivos. Hace unos días nos ponía Jesús el ejemplo del que hace presupuestos para la edificación de una casa o para la batalla que piensa librar contra el enemigo. Hoy nos llama la atención con el ejemplo de este administrador, para que sepamos dar importancia a lo que la tiene de verdad y, cuando nos toque dar cuentas de nuestra gestión al final de nuestra vida, ser ricos en lo que vale la pena, en lo que nos llevaremos con nosotros, no en lo que tenemos que dejar aquí abajo.
También en nuestra vida misionera, evangelización, catequesis, construcción de la comunidad, debemos mantenernos despiertos, ser inteligentes para buscar los medios mejores. Al menos con la misma diligencia que ponemos para nuestros negocios materiales.
“Me enseñarás en sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, Señor”
Adjuntamos el comentario para descargar:
Descarga 3 minutos con Jesús AQUÍ
Santa Misa de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaSanGabriel
Síguenos y sé parte de nuestro canal:
Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: https://www.instagram.com/prelaturademoyobamba
Página web: https://www.prelaturademoyobamba.com/