3 minutos con JesúsPortada

3 Minutos con Jesús en el evangelio de San Lucas 10,1-9

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 👉 http://bit.ly/SuscribeteSanGabriel El Padre Francisco Lunar Trigo comparte con nosotros la meditación y el #EvangelioDeHoy Lunes 18 de Octubre 2021, Evangelio según San Lucas 10,1-9

Evangelio de San Lucas 10,1-9
Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos, delante de él, a todas las ciudades y lugares a donde debía ir. Les dijo: «La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha. Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven monedero, ni bolsón, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos. Al entrar en cualquier casa, bendíganla antes diciendo: La paz sea en esta casa. Si en ella vive un hombre de paz, recibirá la paz que ustedes le traen; de lo contrario, la bendición volverá a ustedes. Mientras se queden en esa casa, coman y beban lo que les ofrezcan, porque el obrero merece su salario. No vayan de casa en casa. Cuan do entren en una ciudad y sean bien recibidos, coman lo que les sirvan, sanen a los enfermos y digan a su gente: El Reino de Dios ha venido a ustedes.

Meditación
Lucas es el único de los evangelistas que sintió la necesidad de escribir, además de un evangelio, los hechos de los apóstoles, en una obra unitaria que deja ver su visión teológica de la historia propia: una historia que une, íntimamente, a Jesús con la iglesia, y a la Iglesia con Jesús.

Una mirada de conjunto a toda la obra de San Lucas, (el evangelio y los hechos de los apóstoles) nos da las claves de algunas características de este tercer evangelista, sobre las que interesa centrar nuestra meditación en este día.
Lucas es quien ha transmitido en la mansedumbre de Cristo. Toda la obra está centrada especialmente en este mensaje. Esta es la Buena Noticia, la única verdadera y la única buena, y Lucas siente el deber de transmitirla a toda la humanidad, y al servicio de la misma pone todo su conocimiento, humanos y divinos.

También Lucas se presenta como el transmisor de la “dimensión misionera”, así como Jesús puede ser definido como el misionero del Padre, la Iglesia es también esencialmente misionera, porque participa de la dimensión misionera de Jesús. El carácter unitario de la obra de san Lucas puede deducirse de esta plena correspondencia entre la misión de Jesús y la misión de la Iglesia. Desde este punto, toda opción y toda actividad misionera debe ser concebida por nosotros como signo sacramental de la misión que Jesús recibió del Padre.

Por lo tanto, la presencia de Lucas junto a Pablo, nos lleva de nuevo a la necesidad de que todo verdadero cristiano católico, sea no solo receptor del consuelo que desprende del Evangelio, sino también portador de ese don de consolación que es fruto del Espíritu Santo, el consolador de Dios.
En este mes misionero, no puede ser más oportuna esta celebración del evangelista san Lucas, donde nos introduce en la auténtica raíz de la misión de la Iglesia, unida a la misión de Jesús. La Trinidad es la fuente de la misión eclesial, a ella tenemos que recurrir para beber de del agua de la salvación.

“El Señor mandó a los discípulos que anunciaran a todos los pueblos; “El reino de Dios ha llegado a ustedes”

Adjuntamos el comentario para descargar:

Descarga 3 minutos con Jesús AQUÍ

Santa Misa de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaSanGabriel

Síguenos y sé parte de nuestro canal:
Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter:
https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram:
https://www.instagram.com/prelaturademoyobamba
Página web:
https://www.prelaturademoyobamba.com/