Cáritas MoyobambaNoticias

Taller Nacional “Prevención y respuesta a emergencias”

Los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Lima, se desarrolló el Taller Nacional sobre prevención y respuesta a emergencias dirigido por Ángel Allccarima junto a su equipo de la Gerencia de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Cáritas del Perú.

En este taller participaron por Cáritas Moyobamba el Administrador Econ. Juan Carlos Romero Sánchez y el jefe de Créditos Prof. Luis Bobadilla Pizarro, cerrando de esta manera un ciclo de fortalecimiento de capacidades y de organización; a la Red Cáritas Nacional, que inició a principios del año gracias al apoyo de Cáritas Española y con el acompañamiento de diversas instituciones como Instituto Nacional de Defensa Civil Perú, CENEPRED, Instituto Geofísico del PerúSENAMHI PERUCruz Roja Peruana, Red Humanitaria-Ocha, entre otras, sobre cómo enfrentar una emergencia.

“Se tiene pensado continuar este proceso de formación a la Red Cáritas para el próximo año, gracias al apoyo de Cáritas Española, con eso mejoraremos nuestros procesos, trabajaremos en redes de articulación y realizaremos planes de respuesta ante emergencias”, explicó Ángel Allccarima.

Durante el primer día del Taller, se contó con la presencia de importantes especialistas como Marita Amable, de INDECI, Enrique Villanueva, de CENEPRED, Ana María Rebaza, de la Red Humanitaria, Andrés Medina, de la Cruz Roja Peruana y la Dra. Norka Patricia Otero, Gerente Legal, Responsabilidad Social y Voluntariado de Cáritas del Perú.

Este taller se encuentra dentro del marco del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de la Red Cáritas en el Perú sobre la prevención y respuesta a emergencias.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba

www.prelaturademoyobamba.com

Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 16 =