Prelatura de Moyobamba se prepara para la visita del Arzobispo de Toledo que comenzará del 22 al 28 de febrero. Don Francisco Cerro brindará los ejercicios espirituales a nuestros sacerdotes y luego compartirá con los fieles presidiendo la Santa Misa en la Catedral de Moyobamba y visitando algunas ciudades de nuestra prelatura.
La máxima autoridad de la Archidiócesis de Toledo, visitará las ciudades de Moyobamba, Nueva Cajamarca, Bellavista y Juanjuí, donde se encuentran trabajando pastoralmente sacerdotes de Toledo.
Mons. Francisco Cerro, nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Ordenado sacerdote en Toledo, el 12 de julio de 1981. Cursó los estudios de Bachillerato y de Filosofía en el Seminario de Cáceres, completando los Estudios Teológicos en el Seminario de San Ildefonso, de Toledo. Fue ordenado sacerdote en Toledo, el 12 de julio de 1981. Tras la ordenación sacerdotal, desempeñó diversos ministerios en la ciudad de Toledo: vicario parroquial de la parroquia de San Nicolás de Bari, consiliario diocesano de pastoral juvenil, colaborador de la parroquia de Santa Teresa y director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales «El Buen Pastor».
Es autor de más de 120 publicaciones, escritas con un lenguaje asequible para todos y dirigidas, sobre todo, a la formación espiritual de los jóvenes y también de los mayores. Algunos de sus libros han sido traducidos a varios idiomas (francés, italiano, portugués).
El 27 de diciembre de 2019 se hizo público su nombramiento por el Santo Padre Francisco como Arzobispo de la sede Metropolitana de Toledo, Primada de España. Desde ese día ha sido Arzobispo electo de esta Archidiócesis y Administrador Apostólico de Coria-Cáceres. Ha tomado posesión como Arzobispo de la Archidiócesis el 29 de febrero de 2020.
También puede interesarte: Visita Pastoral del Sr. Nuncio Mons. Nicola Girasoli
El lunes 28 visita a las parroquias de Juanjuí y Bellavista, donde están los misioneros P. Enrique Rodríguez y P. Francisco Lunar.
La visita culminará el 01 de marzo con el retorno de Mons. Francisco Cerro Chávez a la ciudad de Lima, para continuar con la agenda prevista, visitando a los sacerdotes toledanos en la Diócesis de Lurín.