MoyobambaNoticias

Niños vestidos de Santos celebran Holywins en Moyobamba

El día martes 01 de noviembre, solemnidad de todos los Santos, en la Catedral de Moyobamba, muchos niños acudieron a la celebración de la Santa Misa vestidos de santos, por la celebración de Holywins, que busca erradicar el Halloween, que se ha convertido en una celebración pagana.

Holywins

“La similitud fonética con la palabra ‘Halloween’ no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween”.

Es así que nace Holywins, una iniciativa que busca animar a romper “el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien”.

Después de la Santa Misa, los niños acompañados por el P. Jaime, párroco de la parroquia Santiago Apóstol de Moyobamba, salieron en procesión por la Plaza de Armas de Moyobamba, mostrando sus vestimentas de nuestro modelos a seguir, nuestros hermanos mayores, los santos.

¿Cuál es tu reacción?

Feliz
7
Me emociona
10
Lo adoro
3
No estoy seguro
0
Absurdo
0