Jornada del Enfermo en la Parroquia Santa Rosa de Bellavista
Esta fecha, instituida por San Juan Pablo II en 1992, busca crear conciencia en el mundo sobre la situación que viven miles de hermanos enfermos y la necesidad de levantar nuestra mirada a ellos y a quienes los cuidan.
> Comunidad Litúrgica realiza retiro espiritual en preparación a la cuaresma
> Sigue la Santa Misa en vivo aquí
XXXI Jornada Mundial del Enfermo
Un día para concientizar sobre el sufrimiento de miles de hermanos que padecen diferentes dolencias o enfermedades. En su mensaje a todos los enfermos del mundo, el Papa Francisco habló de la necesidad de practicar “la compasión como ejercicio sinodal de sanación”, invitándonos a reflexionar en «la experiencia de la fragilidad y de la enfermedad, para aprender a caminar juntos con cercanía, compasión y ternura como Dios nos ha enseñado».
En esta Cuaresma podemos hacer mucho, si queremos. Podemos convertirnos, si queremos. Y nos convertiremos si trabajamos junto con Dios y con María, Madre de la Iglesia.
“Un cristiano nunca debe ser indiferente a la realidad del hermano que sufre tanto física como espiritualmente. Es importante ser conscientes que debemos cuidar más nuestra salud, no olvidar que nuestro cuerpo es “templo del Espíritu Santo” y, por ello, debemos prever el cómo nos tratamos”, remarcó.