MoyobambaNoticias

Coros de las comunidades rurales de Moyobamba sostienen encuentro de formación

Bajo el lema: “Quien canta ora dos veces”, conocida frase de San Agustín, la Parroquia Santiago Apóstol de Moyobamba, en vista a la próxima celebración de Santa Cecilia, Patrona de la música, en lo que se refiere a sus comunidades rurales, organizó el pasado sábado 19 de noviembre, un encuentro formativo de cara a la técnica vocal que se emplea en el canto litúrgico en las celebraciones, tanto de la Misa como de la Liturgia de la Palabra.

En este acontecimiento participaron los encargados de los grupos de coros de las Capillas de las comunidades rurales de la Parroquia. En esta reunión se instruyó a los participantes sobre el valor del canto y sobre su finalidad: alabar a Dios por medio del canto así como por medio del mismo elevar las almas de los hombres a Dios. Además se les instruyó sobre que canciones son apropiadas para cantar en cada tiempo litúrgico, en vista al inicio del Adviento que está a las puertas.

La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa. En la jornada se utilizó, cosa que ya se viene haciendo, el nuevo cancionero oficial de la Prelatura de Moyobamba.

¿Cuál es tu reacción?

Feliz
0
Me emociona
1
Lo adoro
0
No estoy seguro
0
Absurdo
0