Comentario del EvangelioPortada

Comentario del Evangelio del Domingo de Ramos Mc 11,1-10

Damos comienzo con esta celebración a la semana mayor de todo el año litúrgico en la vida de la Iglesia católica: la llamamos semana Santa, porque el protagonista es el santo de Dios, porque en ella revivimos los misterios más santos de nuestra fe, y porque, si participamos unidos a Cristo y dóciles al Espíritu Santo, seremos santificados con todo el poder de la victoria de nuestro Salvador.

Por ello, entramos en Jerusalén con Jesús cantando: “hosanna al hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel. Hosanna en el cielo”. Como dicen los santos Padres, ponemos a los pies de Jesús, que entra humilde y victorioso montado en un burrito, no nuestros mantos ni nuestras palmas, sino nuestras personas, reconociendo a Jesús, nuestro rey: ¡gloria, alabanza y honor! Gritamos hosanna al paso del Redentor.

La monición del sacerdote nos exhorta a acompañar al Señor en todo momento, para que, participando de su cruz por la gracia, merezcamos un día tener parte en su resurrección y vida. Efectivamente, hace casi 40 días hemos entrado en el camino cuaresmal con Cristo y nos hemos venido preparando con obras de penitencia y caridad para celebrar, con toda la Iglesia el misterio Pascual de la pasión y resurrección del Señor.

En nuestro canal de YouTube tenemos muchos vídeos informativos, de entretenimiento y más.

No olvides suscribirte haciendo clic en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoy…
Twitter: https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: https://www.instagram.com/prelaturamo…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =