Cáritas MoyobambaNoticias

Campaña “Respira Perú” entrega 10 respiradores al Hospital II-2 Tarapoto

Cáritas de la Prelatura de Moyobamba entregó el pasado viernes 28 de agosto en calidad de donación, 10 VENTILADORES MECÁNICOS DE USO TEMPORAL a la Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas directora del Hospital MINSA II-2 Tarapoto, con la presencia de la Vicegobernadora Regional de San Martín Dra. Noemí Aguilar Puerta.

Dichos equipos están destinados a pacientes de coronavirus que llegan a este nosocomio, gracias a la campaña “Respira Perú”, una iniciativa solidaria que ha emprendido la Conferencia Episcopal Peruana  junto con la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Estos dispositivos clínicos facilitarán la atención de enfermos de COVID19, ya que, “permitirán atender a quienes requieren respiración en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de tener que acudir a la Unidad de Cuidados Intensivos

Monseñor Rafael Escudero López Brea, presidente de Cáritas de la Prelatura de Moyobamba y miembro de la Conferencia Episcopal Peruana, ha celebrado la iniciativa del sector privado y la Iglesia como un gran gesto solidario, que beneficiará especialmente a aquellos que no cuentan con los recursos económicos para acceder a estos equipos y pueden salvar vidas.

La Vicegobernadora Dra. Noemí Aguilar Puerta, en la ceremonia de entrega, llevada acabo en las instalaciones del auditórium del Hospital II – 2 Tarapoto, agradeció esta iniciativa y menciono “que el Gobierno Regional de San Martin valora el esfuerzo de instituciones como la Iglesia Católica y otras instituciones que vienen sumando esfuerzos y contribuyan a luchar contra esta terrible enfermedad”.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =