3 minutos con JesúsPortada

3 Minutos con Jesús en el evangelio de San Lucas 13,22-30

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 👉 http://bit.ly/SuscribeteSanGabriel El Padre Francisco Lunar Trigo comparte con nosotros la meditación y el #EvangelioDeHoy Miércoles 27 de Octubre 2021, Evangelio según San Lucas 13,22-30

Evangelio de San Lucas 13,22-30
Jesús iba enseñando por ciudades y pueblos mientras se dirigía a Jerusalén. Alguien le preguntó: «Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvarán?» Jesús respondió: «Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán. Si a ustedes les ha tocado estar fuera cuando el dueño de casa se levante y cierre la puerta, entonces se pondrán a golpearla y a gritar: ¡Señor, ábrenos! Pero les contestará: No sé de dónde son ustedes. Entonces comenzarán a decir: Nosotros hemos comido y
bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas. Pero él les dirá de nuevo: No sé de dónde son ustedes. ¡Aléjense de mí todos los malhechores! Habrá llanto y rechinar de dientes cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes, en cambio, sean echados fuera. Gente del oriente y del poniente, del norte y del sur, vendrán a sentarse a la mesa en el Reino de Dios. ¡Qué sorpresa! Unos que estaban entre los últimos son ahora primeros, mientras que los primeros han pasado a ser últimos.»

Meditación
La pregunta tiene su origen en una curiosidad que siempre ha existido:
“¿serán pocos los que se salven?”. En la mentalidad del que preguntaba, la respuesta lógica hubiera sido: “sólo se salvarán los que pertenecen al pueblo judío”. Pero a Jesús no le gusta contestar a esta clase de preguntas, y sí aprovecha para dar su lección: “esfuércense en entrar por la puerta estrecha”. El Reino es exigente, no se gana fácilmente. En otra ocasión dirá que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que no un rico, uno lleno de sí mismo, entre en el Reino.

Y puede pasar que algunos de los de casa no puedan entrar, a pesar de que “han comido y bebido con el Señor” y que Jesús “ha predicado en sus plazas”. No basta, no es automático. Otros muchos, que no han tenido esos privilegios, “vendrán de Oriente y de Occidente y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios”. O sea, hay personas que parecían últimas y serán primeras, y otras que se consideraban primeras, el pueblo de Israel, ¿o nosotros mismos?, serán últimas.

Porque nos dice que no basta con pertenecer a su Iglesia o haber celebrado la Eucaristía y escuchado su Palabra: podríamos correr el riesgo de que “se cierre la puerta y nos quedemos fuera del banquete”. Depende de si hemos sabido corresponder a esos dones. El Reino es exigente y, a la vez, abierto a todos. No se decidirá por la raza o la asociación a la que uno pertenezca, sino por la respuesta de fe que hayamos dado en nuestra vida.

Es de esperar que nosotros estemos bien orientados en el camino y que lo sigamos con corazón alegre.

Adjuntamos el comentario para descargar:

Descarga 3 minutos con Jesús AQUÍ

Santa Misa de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaSanGabriel

Síguenos y sé parte de nuestro canal:
Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter:
https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram:
https://www.instagram.com/prelaturademoyobamba
Página web:
https://www.prelaturademoyobamba.com/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *