Blog

Inauguran Hogar Nazareth en Bellavista

Inauguran Hogar Nazareth en Bellavista

Mons. Rafael Escudero López-Brea asistió a la inauguración del Hogar Nazareth para niños en abandono, en el centro poblado Carhuapoma, San Rafael. Donde participaron la comunidad y conocieron las instalaciones de la casa, rodeados de los niños en situación de abandono que actualmente son residentes de la casa hogar, que abre sus puertas como una luz de esperanza para su vida.

El Hogar Nazaret está presente en el Huallaga central (Región de San Martín), Selva del Amazonas, Perú. Los niveles de salud, educación y vivienda son bajos, y la necesidad de puestos de trabajo y los indicadores de pobreza demasiado altos .Ante la escasez de oportunidades de empleo local, las mafias de la droga encuentran un terreno propicio para instalarse e insertar a las poblaciones locales en la economía delictiva.

El proyecto promovido por el P. Ignacio María Doñoro de los Ríos: “Hace ya casi veinte años cambió mi vida viendo morir niños por desnutrición en las montañas de Panchimalco en San Salvador. No me lo habían contado, o era tan solo un programa de televisión, algunos murieron en mis brazos. Desde entonces oigo el pitido de su débil voz agonizando, el grito de los niños crucificados, el grito de Cristo en la cruz. Niños en los semáforos tragando gasolina para luego encenderla en sus bocas y así hacer de reclamo pidiendo unas monedas… niños sometidos a abusos… no me lo contaron, lloré con ellos. Y mientras siguen muriendo en la cruz, mientras ellos son explotados, tú y yo dormimos tranquilos, comemos, rezamos al mismo Dios e incluso nos consideramos buenas personas. Necesitamos tu ayuda. Ya se hace insostenible el cansancio físico. Imposible atender a los niños y salir a las calles a vender comidas o a trabajar en cualquier cosa para que el Hogar Nazaret siga abierto. Sería alta traición regresar a España pensando que ya hice lo suficiente.

Además el evento contó con la presencia del Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, el cuál aprovechó la ocasión para anunciar el asfaltado de la carretera a Carhuapoma (provincia de Bellavista).

En el Hogar Nazaret de la Selva del Amazonas, Perú, los últimos son los primeros. #hogarnazaret #ignaciomariadoñorowww.hogarnazaret.es

Posted by Hogar Nazaret on Thursday, September 19, 2019

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba

www.prelaturademoyobamba.com

Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: