Blog

Todo lo que debes saber de la Octava de Navidad

Todo lo que debes saber de la Octava de Navidad

La Natividad del Señor, se celebra su primera venida, cuando Dios se hace pequeño y asume nuestra naturaleza humana, por la salvación de los hombres.

La iglesia por tradición, durante varios siglos, celebra la “Natividad de Jesús” desde la noche del 24 de diciembre y luego siguen ocho días llamados “La octava de Navidad”, que inicia desde el 25 de diciembre hasta el 01 de enero, donde se celebran varias fiestas importantes.

La celebración de la octava tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, los judíos celebraban las grandes fiestas por ocho días y la Iglesia nunca perdió esta bella costumbre. La Octava nos invita a meditar durante toda la semana el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad, de que el Hijo de Dios nació y se encarnó en el seno virginal de María Santísima, es un tiempo de contemplación, de gozo y admiración, para sumergirnos en la interioridad de la familia de Belén.

Después de la Natividad del Señor, durante la Octava se celebran fiestas importantes:

  • 26 de diciembre se recuerda a San Esteban, fue el primer mártir de la iglesia, que dio la vida por anunciar a Cristo.
  • 27 de diciembre se conmemora al discípulo amado de Jesús, a San Juan Evangelista, fue quien acogió a la Virgen María en su casa 
  • 28 de diciembre, los Santos Inocentes, la tradición litúrgica los llama «Santos Inocentes» y los considera mártires. La Iglesia recuerda este día la innumerable multitud de niños no nacidos y asesinados al amparo de las leyes que permiten el aborto.
  • 30 de diciembre, celebramos la Sagrada Familia, modelo de todas las familias.
  • Finalizamos, el 1° de enero celebrando María Madre de Dios. Y con esta Solemnidad termina la octava de Navidad.

Estas son las fiestas principales de la octava, aunque existen dos memorias que se pueden celebrar libremente. El 29 de diciembre, a Santo Tomás Becket, obispo y mártir nacido en Londres. Y el 31, a San Silvestre I, papa del siglo IV, que gobernó a la Iglesia bajo el reinado de Constantino el Grande.

Vivamos el Nacimiento de Jesús, con un corazón abierto y poder decir “Ven Jesús, ven a mi vida”.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba

www.prelaturademoyobamba.com

Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

A %d blogueros les gusta esto: