PortadaSin categoríaTe doy Su Palabra

Te doy Su Palabra, Lectura del Primer Libro de Samuel 8, 18

EL PUEBLO PIDE UN REY
Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteSanGabriel Únete a nosotros en #TeDoySuPalabra​​​​​​​​​​​​​​​​ 👉 https://bit.ly/TeDoySuPalabra Comentario del Evangelio: 👉 http://bit.ly/ComentarioDelEvangelio

Lectura del Primer libro de Samuel (8, 4-7. 10-22a):

Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y acudieron a Samuel en Ramá. “Tú ya eres viejo, le dijeron, y tus hijos no siguen tus pasos. Ahora danos un rey para que nos gobierne, como lo tienen todas las naciones”. A Samuel le disgustó que le dijeran: “Danos un rey para que nos gobierne”, y oró al Señor. El Señor dijo a Samuel: “Escucha al pueblo en todo lo que ellos digan, porque no es a ti a quien rechazan: me rechazan a mí, para que no reine más sobre ellos. Samuel comunicó todas las palabras del Señor al pueblo que le pedía un rey, diciendo: “Este será el derecho del rey que reinará sobre ustedes. El tomará a los hijos de ustedes, los destinará a sus carros de guerra y a su caballería, y ellos correrán delante de su carro. Los empleará como jefes de mil y de cincuenta hombres, y les hará cultivar sus campos, recoger sus cosechas, y fabricar sus armas de guerra y los arneses de sus carros. Tomará a las hijas de ustedes como perfumistas, cocineras y panaderas. Les quitará a ustedes los mejores campos, viñedos y olivares, para dárselos a sus servidores.
Exigirá el diezmo de los sembrados y las viñas, para entregarlo a sus eunucos y a sus servidores. Les quitará sus mejores esclavos, sus bueyes y sus asnos, para emplearlos en sus propios trabajos. Exigirá el diezmo de los rebaños, y ustedes mismos serán sus esclavos. Entonces, ustedes clamarán a causa del rey que se han elegido, pero aquel día el Señor no les responderá”. El pueblo se negó a escuchar la voz de Samuel, e insistió: “¡No! Habrá un rey sobre nosotros, y así seremos como todas las naciones. Nuestro rey nos juzgará, saldrá al frente de nosotros y combatirá en nuestros combates”. Samuel escuchó todas las palabras del pueblo y las repitió en presencia del Señor. El Señor dijo a Samuel: “Escúchalos y dales un rey”. Entonces Samuel dijo a los hombres de Israel: “Vuelvan cada uno a su ciudad”.

#PalabraDelSeñor​​​​​ Síguenos y sé parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoy… Twitter: https://twitter.com/Prela_Moyobamba​ Instagram: https://www.instagram.com/prelaturade… Página web: https://www.prelaturademoyobamba.com/

#SanGabriel​​​​​​​​​​​​​​​​ #TeDoySuPalabra #LectioDivina

Amanece este nuevo día compartiendo la bendición de Dios en compañía del Padre Jaime Ruiz del Castillo y Ubach, hoy 14 de Enero del 2022.

¿Cuál es tu reacción?

Feliz
0
Me emociona
0
Lo adoro
0
No estoy seguro
0
Absurdo
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *