El ARCA CAE en MANOS de los FILISTEOS.
Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteSanGabriel Únete a nosotros en #TeDoySuPalabra 👉 https://bit.ly/TeDoySuPalabra Comentario del Evangelio: 👉 http://bit.ly/ComentarioDelEvangelio
Lectura del Primer libro de Samuel (4, 1-11):
Y la palabra de Samuel llegó a todo Israel. En aquellos días, los filisteos se reunieron para combatir contra Israel. Israel les salió al encuentro para el combate, y acamparon en Eben Ezer, mientras los filisteos acampaban en Afec. Los filisteos se alinearon en orden de batalla frente a Israel, y se entabló un duro combate. Israel cayó derrotado delante de los filisteos, y unos cuatro mil hombres fueron muertos en el frente de batalla, en campo abierto. Cuando el pueblo regresó al campamento, los ancianos de Israel dijeron: «¿Por qué el Señor nos ha derrotado hoy delante de los filisteos? Vayamos a buscar a Silo el Arca de la Alianza del Señor: que ella esté presente en medio de nosotros y nos salve de la mano de nuestros enemigos». El pueblo envió unos hombres a Silo, y trajeron de allí el Arca de la Alianza del Señor de los ejércitos, que tiene su trono sobre los querubines. Jofní y Pinjás, los dos hijos de Elí, acompañaban el Arca. Cuando el Arca de la Alianza del Señor llegó al campamento, todos los israelitas lanzaron una gran ovación y tembló la tierra.
Los filisteos oyeron el estruendo de la ovación y dijeron: «¿Qué significa esa estruendosa ovación en el campamento de los hebreos?». Al saber que el Arca del Señor había llegado al campamento, los filisteos sintieron temor, porque decían: «Un dios ha llegado al campamento». Y exclamaron: «¡Ay de nosotros, porque nada de esto había sucedido antes! ¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de este dios poderoso? Este es el dios que castigó a los egipcios con toda clase de plagas en el desierto. ¡Tengan valor y sean hombres, filisteos, para no ser esclavizados por los hebreos, como ellos lo fueron por ustedes! ¡Sean hombres y luchen!» Los filisteos libraron batalla. Israel fue derrotado y cada uno huyó a sus campamentos. La derrota fue muy grande, y cayeron entre los israelitas treinta mil hombres de a pie. El Arca del Señor fue capturada, y murieron Jofní y Pinjás, los dos hijos de Elí.
#PalabraDelSeñor Síguenos y sé parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoy… Twitter: https://twitter.com/Prela_Moyobamba Instagram: https://www.instagram.com/prelaturade… Página web: https://www.prelaturademoyobamba.com/
#SanGabriel #TeDoySuPalabra #LectioDivina
Amanece este nuevo día compartiendo la bendición de Dios en compañía del Padre Jaime Ruiz del Castillo y Ubach, hoy 13 de Enero del 2022.