Te doy Su Palabra, Lectura del Libro de los Hechos 20, 17-27
A pesar de celebrar la Visitación de Nuestra Señora a su prima Sta. Isabel, narraremos el final del tercer viaje de S. Pablo, para quedarnos en el comienzo del discurso de despedida de los presbíteros de Éfeso.
Lectura del Libro de los Hechos (20, 17-27):
En aquellos días, Pablo, desde Mileto, envió recado a Éfeso para que vinieran los presbíteros de la Iglesia. Cuando se presentaron, les dijo: «Ustedes han comprobado cómo he procedido con ustedes todo el tiempo que he estado aquí, desde el primer día en que puse el pie en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, con lágrimas y en medio de las pruebas que me sobrevinieron por las maquinaciones de los judíos; cómo no he omitido por miedo nada de cuanto les pudiera aprovechar, predicando y enseñando en público y en privado, dando solemne testimonio tanto a judíos como a griegos, para que se convirtieran a Dios y creyeran en nuestro Señor Jesús. Y ahora, miren, me dirijo a Jerusalén, encadenado por el Espíritu. No sé lo que me pasará allí, salvo que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me da testimonio de que me aguardan cadenas y tribulaciones. Pero a mí no me importa la vida, sino completar mi carrera y consumar el ministerio que recibí del Señor Jesús: ser testigo del Evangelio de la gracia de Dios. Y ahora, miren: sé que ninguno de ustedes, entre quienes he pasado predicando el Reino, volverá a ver mi rostro. Por eso testifico en el día de hoy que estoy limpio de la sangre de todos: pues no tuve miedo de anunciarles enteramente el plan de Dios».
#PalabraDelSeñor
Amanece este nuevo día compartiendo la bendición de Dios en compañía del Padre Jaime Ruiz del Castillo y Ubach, hoy 31 de Mayo del 2022.