Blog

Sumergidos en el corazón del tiempo de Cuaresma

Hoy iniciamos el tiempo de cuaresma, con la imposición de las cenizas, que nos recuerda que estamos de paso en esta tierra y levantamos nuestra mirada hacia el cielo, recordamos nuestra fragilidad y la necesidad que tenemos de la misericordia de Dios, para recorrer el camino de la vida, llegar a la gloria del cielo, al encuentro con Cristo Resucitado.

“Recuerda que polvo eres y al polvo volverás”

Cuaresma significa cuarenta días antes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, es un tiempo de preparación, de abrir nuestro corazón, reconociendo nuestros pecados, y las ofensas que hemos hecho a Dios y a los demás.

Es un tiempo de conversión, que significa “cambio”, pero no un cambio de ropa, comida o casa; sino un cambio del corazón, tiempo para limpiarlo, quitar las telarañas y dejarlo como nuevo.

La Iglesia nos ayuda a vivir este tiempo, como un camino que hay que recorrer para llegar a la meta; escuchando su palabra, orando, realizando actos de amor hacia el prójimo, perdonando y haciendo pequeños sacrificios, despojándonos de aquellas cosas que nos alejan de Dios.

Preparemos nuestro corazón, acompañemos a Jesús en la soledad de su pasión, contemplemos su muerte en la cruz, para así poder ver la grandeza de su amor, en la gloria de su resurrección. Que nada nos impida que Jesús florezca en ella, vivamos este tiempo en silencio, sin tantos ruidos, poniendo los medios que necesitamos para llegar hasta la meta, donde nos espera la gloria del cielo.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba

www.prelaturademoyobamba.com

Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

Deja un comentario