Actividades

Sínodo de los obispos 2021-2023

La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo, con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la Sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. Esta página web acompañará el camino de dos años (2021-2023) de reflexión y de compartir por parte de toda la Iglesia.

«Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». Este es el tema de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el Papa Francisco. Durante el pontificado, el Santo Padre ha mencionado repetidamente que la sinodalidad es un camino principal en la vida de la Iglesia. Con motivo del 50 aniversario de la institución del Sínodo de los Obispos, el 17 de octubre de 2015, pronunció estas palabras: «Lo que el Señor nos pide, en cierto sentido, ya está contenido en la palabra Sínodo. Caminar juntos – laicos, pastores, obispo de Roma – es un concepto fácil de expresar, pero no tan fácil de poner en práctica».

“Hacer sínodo significa caminar juntos en la misma dirección. Miremos a Jesús, que en primer lugar encontró en el camino al hombre rico, después escuchó sus preguntas y finalmente lo ayudó a discernir qué tenía que hacer para heredar la vida eterna”, es desde el Evangelio, de la persona de Jesús, de donde inicia la reflexión del Papa Francisco en la Misa de Apertura del Sínodo sobre la Sinodalidad.

Algunos Recursos de interés:

Descarga Sínodo 2021-2023 AQUÍ

Descarga Documento de Preparación AQUÍ

Descarga Vademecum del Sínodo AQUÍ

Descarga Anexos del Sínodo AQUÍ

Descarga Discernir el camino para su diócesis AQUÍ

Descarga Anexos Power Point AQUÍ

Descarga Vademecum AQUÍ

Descarga Contacto Diocesano AQUÍ

Descarga Documento Preparatorio AQUÍ

Descarga Documento Preparatorio A3 AQUÍ

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *