Conferencia Episcopal PeruanaPortada

Se inicia la 123ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano

Este martes 16 de agosto se inicia de manera presencial la 123ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, presidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM.

Hasta el jueves 18 de agosto, los 55 obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú participarán en las sesiones de la Asamblea, donde se abordarán temas pastorales, así como los logros de la pasada Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe realizada en noviembre del 2021 en México y del Proceso de Renovación y Reestructuración del CELAM, entre otros.

Asimismo, dedicarán un espacio para reflexionar sobre una posible emergencia alimentaria, la actual situación política en el país, así como la realidad Latinoamericana en este tiempo de nueva normalidad después de la COVID-19.

El miércoles 17 de agosto, los Obispos entregarán la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo, la más alta distinción del Episcopado Peruano, a Mons. Nicola Girasoli, quien ha culminado su misión diplomática como Nuncio Apostólico en el Perú. Ese mismo día, la Pontificia Universidad Católica del Perú entregará en la CEP la medalla Jorge Dintilhac SS.CC. a Mons. Girasoli como reconocimiento por su trabajo durante los últimos cinco años.

Al término de la Asamblea, este viernes 19 de agosto se desarrollará la Asamblea Sinodal Nacional que congregará a Obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos. Allí se presentará la síntesis de la Iglesia en el Perú para el Sínodo de la Sinodalidad, que se celebrará en octubre de 2023 en Roma.

Pedimos a la feligresía acompañar con su oración estas importantes actividades organizadas por la Conferencia Episcopal, por el mayor bien de la Iglesia en el Perú.

¿Cuál es tu reacción?

Feliz
1
Me emociona
0
Lo adoro
0
No estoy seguro
0
Absurdo
0