Blog

San Antonio Abad

San Antonio Abad

“Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres”.

Antonio Abad, nació en Egipto, en el año 251 d. C. y murió en el 356 d. C. Fue un monje cristiano y fundó el movimiento eremítico (el movimiento de los ermitaños).

Al morir sus padres, cuando iba a la Iglesia, pensaba en su interior «los apóstoles lo habían dejado todo para seguir al Salvador, y como, según narran los Hechos de los Apóstoles, muchos vendían sus posesiones y ponían el precio de venta a los pies de los apóstoles para que lo repartieran entre los pobres; pensaba también en la magnitud de la esperanza que para éstos estaba reservada en el cielo; imbuido de estos pensamientos, entró en la iglesia, y dio la casualidad de que en aquel momento estaban leyendo aquellas palabras del Señor en el Evangelio: “Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo y luego vente conmigo”».

Entonces Antonio, tomó aquellas palabras como si hubiesen sido leídas especialmente para él, salió en seguida de la iglesia y entregó a su hermana al cuidado de las vírgenes consagradas, y se despojó de todos sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de penitencia. Hizo vida eremítica en el desierto. Después vivió junto a un cementerio, siendo testigo de la vida de Jesús que vence el temor a la muerte. Era un gesto profético, liberador. Los hombres de aquel entonces y también los de ahora, temían desmesuradamente a los cementerios, que creían estar poblados de demonios. La presencia de Antonio entre los abandonados sepulcros, hacía frente a tales supersticiones y proclamaba, a su manera, el triunfo de la resurrección.

Todos los habitantes del lugar y todos los hombres honrados, cuya compañía frecuentaba, al ver su conducta, lo llamaban amigo de Dios; y todos lo amaban como a un hijo o como a un hermano.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba

www.prelaturademoyobamba.com

Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: