NoticiasPortada

Revista del Instituto de Estudios Social Cristianos destaca la labor de Cáritas Moyobamba

“Cáritas Moyobamba ha atendido a más de 1 340 familias durante emergencia sanitaria” con destacable titular comienza el artículo que dedicó la Revista Testimonios en su edición digital N°131, a la labor que viene desarrollado Cáritas Moyobamba en nuestra prelatura.

La Revista Testimonio pertenece al  Instituto de Estudios Social Cristianos asociación civil sin fines de lucro, fundada el 26 de enero de 1974 cuya finalidad principal es la difusión y formación en la doctrina social de la iglesia y el socialcristianismo. En estos 40 años su labor se ha centrado en el ámbito de la formación, de la difusión.

Cáritas Moyobamba ha atendido a más de 1 340 familias de 22 caseríos y/o comunidades rurales; 4 Asentamientos Humanos, un asilo de ancianos (25 adultos mayores), un centro de salud mental (20 pacientes residentes), 2 albergues (uno de ellos con más de 60 beneficiarios) y 7 comedores, 3 de ellos abiertos en plena pandemia con más de 600 raciones diaria en Nueva Cajamarca, Rioja y la Banda de Shilcayo. Cabe indicar que estas familias no han recibido ayuda del gobierno local o del Estado. La ayuda humanitaria entregada fue gracias al apoyo de Cáritas del Perú y al acompañamiento de las Fuerzas Armadas en el marco de la campaña “Ayúdanos a Ayudar” emprendida junto al Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N. Además, el equipo de jóvenes voluntarios del proyecto Young Cáritas, financiado por Cáritas Alemania, se ha encargado de transmitir la Santa Misa en Vivo todos los días y en doble horario desde que comenzó la cuarentena, también ha realizado la edición del material audiovisual y fotográfico.
En las zonas rurales, Cáritas Moyobamba ha coordinado con autoridades locales, como son los agentes municipales o tenientes gobernadores, quienes han facilitado la información de las familias que iban a recibir la ayuda.

Puedes leer la nota en la página 26 haciendo click aquí.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en: Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba
www.prelaturademoyobamba.com

Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

Deja un comentario