Proyectos Ejecutados

Actualmente promovemos nuestro objetivo incentivando el desarrollo humano, social y económico de los más pobres en esta parte de nuestro país, basándonos en los principios cristianos de justicia, solidaridad y caridad.

Programa de Créditos

Cáritas de la Prelatura Moyobamba, como asociación civil sin fines de lucro, es un organismo de proyección social de la Iglesia Católica. Entre sus finalidades principales cumple con el objetivo de la promoción del desarrollo económico y social de los pobladores de medianos y escasos recursos económicos dentro del ámbito de su jurisdicción

Beneficiarios

Son sujetos de créditos las personas naturales que desarrollen actividades económicas independientes o dependientes (de comercio, prestación de servicios y agropecuarias) y que cumplan con los requisitos mínimos exigidos.

Destino

Capital de trabajo. Recursos necesarios para mantener el desarrollo normal de las actividades y operaciones de un negocio, campañas agropecuarias; o para incrementar de manera sostenida su capacidad productiva.
Capital de inversión. Recursos para pre inversión, adquisición de activos fijos y reposición de inversiones de los negocios o campañas agropecuarias.

tipos de crédito

MICROEMPRESA

Son aquellos créditos directos otorgados a beneficiarios destinadas al financiamiento de actividades de producción, comercio o prestación de servicios que califiquen como microempresa.

AGROPECUARIOS

Son aquellos créditos directos que se otorgan a personas naturales que realizan actividades agrícolas, destinadas al financiamiento de campañas productivas, comercialización de productos y prestación de servicios agrícolas, acuícola, apicultura, y otros relacionados a esta actividad económica.

MICROCRÉDITO CASERITO

Pequeños créditos desde los 500 soles destinados a personas que necesitan un mínimo capital de trabajo por el tipo de actividad al que se dedican. Las amortizaciones son diarias, semanales y mensuales

Apoyo Social de Cáritas en San Martín

Tiene como objetivo irradiar la caridad, la solidaridad y la justicia social en el ámbito jurisdiccional eclesiástico de la Prelatura de Moyobamba, estando al servicio de la acción pastoral orgánica de la Iglesia Católica.

Radio y Televisión

Canal Católico San Gabriel nace con el fin de proclamar el Evangelio, atraer a todos a Cristo y a su Iglesia mediante la Radio y TV de la Prelatura de Moyobamba (Perú). La Prelatura de Moyobamba tiene como Patrono al Apóstol Santiago. Los santuarios de devoción popular son: Santo Cristo de Bagazán, ubicado en Rioja; Señor del Perdón en Moyobamba; la Virgen de la Natividad de Tabalosos, que se encuentra en Lamas.

Disfruta de la variada programación de Canal Católico San Gabriel y EWTN, por Cable Star Canal 08, Cable Móvil Canal 12, Señal Abierta Canal 19 y Cable Mundo Canal 64. Reafirmamos nuestro compromiso y nuestra fe. Canal Católico San Gabriel.