Conferencia Episcopal PeruanaPortada

Pronunciamiento de los Obispos del Perú sobre la crisis actual del gobierno: «El poder debe estar al servicio del pueblo»

Frente a la crisis e incertidumbre que viene atravesando el gobierno, los Obispos del Perú emitieron este jueves 21 de abril un Pronunciamiento dirigido al pueblo peruano: «El poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición».

En el documento, los Obispos recuerdan que desde el 2016 la crisis política que agobia a nuestro país se agravó por «la constante inestabilidad, que se genera desde los diversos actores políticos y los grupos de poder». A esta crisis política se sumó la crisis sanitaria causada por la Covid-19, «que mostró las graves falencias que tiene el país en materia de salud y educación».

En ese sentido, la Conferencia Episcopal Peruana, conocedora de la realidad que viven los peruanos en todos los rincones del país, hizo un llamado urgente a los líderes políticos para que asuman con mayor responsabilidad la actual coyuntura: «el poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición, más allá de lo que establece nuestro ordenamiento jurídico y social».

«Señor Presidente de la República y Señores Congresistas, ¡asuman su responsabilidad para la cual han sido elegidos! La democracia en este momento crítico no puede ser reflejo del enfrentamiento entre Poderes del Estado ni de posiciones intransigentes que contribuyan a una mayor inestabilidad», exhortaron los Obispos al final del pronunciamiento.

A continuación, compartimos el Pronunciamiento de todos los Obispos del Perú:

A continuación, el Comunicado Oficial:

Comunicado-CEP-21-04-2022

Descarga el mensaje de los Obispos del Perú AQUÍ

¿Cuál es tu reacción?

Feliz
1
Me emociona
3
Lo adoro
0
No estoy seguro
1
Absurdo
0