Cáritas MoyobambaPortada

Peru Opportunity Fund, vive la caridad con los más vulnerables en nuestra prelatura

Prelatura de Moyobamba ubicada en la región nororiental del Perú, en la cuenca amazónica, tiene como misión dar luz a una Iglesia plena y fervorosa, dedicada íntegramente a la evangelización y la Caridad. Conformada por sus Parroquias y demás pastorales, a lo largo de la región San Martín.

Cáritas de la Prelatura de Moyobamba, Asociación sin fines de lucro de la Iglesia Católica, tiene como objetivo “Promover e incentivar el desarrollo humano, social y económico de los más pobres de. esta parte de nuestro país, basándose en los principios cristianos de la justicia, solidaridad y caridad”, tiene presencia en 09 de las 10 provincias de la región, siendo la sede central en la ciudad de Moyobamba, con oficinas descentralizadas en las ciudades de Naranjos, Tarapoto, San José de Sisa, Picota y Juanjui.

San Martín, es una de las regiones más afectadas por la Emergencia Sanitaria del Covid-19. En las comunidades rurales familias enteras no tienen acceso a productos de primera necesidad, por la carencia económica que se ha visto acrecentada por la pandemia, ya que no han podido comercializar sus productos por el cierre de las carreteras y el bajo precio que son presionados a tomar por esta coyuntura de la crisis económica.

Gracias al apoyo de Peru Opportunity Fund, hemos podido llegar a los caseríos, barrios pobres, AA.HH y en la zona urbana donde las familias levantan una bandera blanca como signo de estar pasando el peor momento de su vida, al no contar con alimentos de primera necesidad, ya que perdieron su empleo o no pueden comercializar ambulatoriamente por seguridad sanitaria. Estas familias, que no han sido beneficiadas con los bonos que ofrece el estado, acuden a nuestras oficinas, parroquias y centros de ayuda caritativa para solicitar ayuda en alimentos.

  • Gracias a nuestro Obispo Rafael Escudero, hemos coordinado a través de las Parroquias y sus agentes pastorales, las entregas de víveres a las familias más necesitadas.
  • Hemos implementado y cumplido los Protocolos de bioseguridad para la prevención y control del COVID19, impartidas por el Ministerio de Salud a nivel nacional.
  • Se ha contribuido a la activación económica de las provincias de Moyobamba, Tarapoto, Juanjuí y Picota, a través de adquisición de víveres para las canastas favoreciendo a más de 235 familias, con bolsas de alimentos de primera necesidad como: arroz, aceite, conserva de atún, menestra, azúcar, fideo, leche, sal, avena y un kit de útiles de limpieza.

Las zonas de beneficiadas fueron:

  • Moyobamba, “Parroquia Santiago Apóstol” a 50 familias, de barrios, comunidades rurales y AA.HH, en colaboración con el P. Jaime Ruiz
  • Rioja, “Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo”, se entregó 50 canastas, en la comunidad rural de El Porvenir y algunas familias pobres de la provincia de rioja, P. Rober Martínez
  • Tarapoto, ha hecho entrega en dos lugares de extrema pobreza de la Parroquia Virgen de la Natividad en Tabalosos y su centro poblado San Miguel del Rio Mayo, con un total de 45 canastas, en colaboración con el P. Miguel Flores
  • Picota, ha entregado a 45 familias de la misma ciudad y alrededores, en coordinación con el P. Rafael Prados Godoy y la Hna. Gloria Franco Soto.
  • Juanjuí, entregando 50 bolsas en la “Parroquia Virgen del Carmen”, en Saposoa, en coordinación con el P. Gastón Murrieta.

Agradecemos a Peru Opportunity Fund, por este noble gesto de compartir y vivir la caridad con los más necesitados en esta parte de la selva del Perú.

En nuestro canal de YouTube tenemos muchos vídeos informativos, de entretenimiento y más.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace!
https://bit.ly/2BeVJoj
También síguenos en:

 

Deja un comentario