PicotaPortada

Pentecostés se prepara con esperanza en grupos juveniles de Picota

El pasado domingo en la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro, tuvieron un efusivo encuentro y lleno del espíritu santo, los responsable de los grupos juveniles en preparación a la Solemnidad de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo.

El Pentecostés es, después de la Pascua, tal vez una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica. Se celebra el descenso del Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, que ocurrió después de la resurrección de Jesús y, en cierto sentido, el nacimiento de la Iglesia.

“Cristo resucitado vino y ‘trajo’ a los apóstoles el Espíritu Santo. Se lo dio diciendo: ‘Recibid el Espíritu Santo’. Lo que había sucedido entonces en el interior del Cenáculo, ‘estando las puertas cerradas’, más tarde, el día de Pentecostés es manifestado también al exterior, ante los hombres”.

La finalizar la jornada también se desarrollo el pentecostés infantil donde niños pudieron ser partícipes de la experiencia de los seminaristas y poder comprender la efusión del Espíritu Santo, y como cambia la vida de quien se entrega limpiamente a su servicio y obra.

También podría interesarte: Conoce a la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro.