Noticias

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo Electo de Toledo

La Santa Sede ha anunciado a las 12:00 horas (hora de España) de este viernes, 27 de diciembre, que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del hasta hoy Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, que fue presentada el 27 de enero de este año, al cumplir los 75 años de edad, tal y como establece la legislación canónica.

Así mismo, ha anunciado también el nombramiento de Mons. Francisco Cerro Chaves, hasta el día de hoy obispo de Coria-Cáceres, como nuevo Arzobispo de Toledo.

Don Francisco Cerro: “Es un regalo del Señor, suceder a Mons. Braulio Rodríguez Plaza”

Mons. Francisco Cerro Chaves, nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres y cursó los estudios de bachillerato y de Filosofía en el Seminario de Cáceres, completándolos en el Seminario Mayor “San Ildefonso” de Toledo.

Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo de manos del entonces Arzobispo Primado, Mons. Marcelo González Martín.

En 1997, se licenció e hizo su doctorado en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Además, es doctor en Teología de la Vida Consagrada por la Universidad Pontificia de Salamanca.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba

www.prelaturademoyobamba.com

Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =