Marona celebró fiesta patronal
Con gran alegría la comunidad de Marona celebró solemnemente a su Santa Patrona Nuestra Señora de Fátima.
> 50 jóvenes reciben sacramentos de iniciación cristiana en el Barrio Huayco en Tarapoto
> Señor de los Milagros: procesión del Cristo Moreno recorre las calles en el Barrio Huayco
La Misa tuvo lugar el día 13 de mayo, fecha en que la Virgen María se apareció a los tres pastorcitos. La comunidad se preparó con una respectiva novena por las casas de las familias católicas.
La comunidad de Marona se reunió en una emotiva y solemne celebración para honrar a su Santa Patrona, Nuestra Señora de Fátima. La festividad, atrajo a decenas de fieles y visitantes de localidades vecinas, todos unidos por la devoción y el fervor religioso.
Las festividades comenzaron con una misa solemne presidida por el padre José Manuel Heredia Soriano, quien en su homilía destacó la importancia de la figura de Nuestra Señora de Fátima como símbolo de fe, esperanza y paz.
“Nuestra Señora de Fátima nos recuerda la importancia de la oración y la penitencia, especialmente en estos tiempos de desafíos y dificultades”
La imagen de nuestra Señora, que preside el altar mayor, fue traída por el río a la comunidad por el Venerable Monseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi, que en la fecha se encuentra en proceso de canonización.
La festividad de Nuestra Señora de Fátima es una de las más importantes para la comunidad de Marona, que cada año demuestra su profunda devoción y compromiso. Este año, la celebración no solo fue una manifestación de fe, sino también un testimonio de la unidad y la resiliencia de un pueblo que se mantiene firme en sus tradiciones y creencias.