PicotaPortada

Madres Obreras del Corazón de Jesús celebran 82° aniversario en Shamboyacu

Celebran 82 años de la fundación de la comunidad de las Madres Obreras del Corazón de Jesús.

Viven en Shamboyacu, provincia de Picota y desde que llegaron hace algunos años junto a los sacerdotes misioneros de la Diócesis de Córdova no han dejado de trabajar en bien de la comunidad católica en la Prelatura de Moyobamba.

Adicionalmente por partida doble también celebraron los 25 años de vida religiosa de la Madre Superiora de la comunidad de las Obreras en Shamboyacu, la Madre Concepción Paniagua.

Las Obreras del Corazón de Jesús presentes en nuestra prelatura, en la localidad de Shamboyacu, Picota, celebran este año el 82 aniversario de su fundación.

En el año 1949 cuando la hermana María Jesús Herruzo y el Padre Castro se dispusieran a conformar esta congregación cuyo carisma es dar a conocer a Jesús a los más necesitados y personas sin recursos. El lema escogido para este año ha sido “El amor de Dios hace nuestra historia”, con el que según afirma la hermana, Loli Bósquez, desean reflejar “la centralidad y el protagonismo del Señor que es dueño de nuestra vida y de esta familia religiosa que quiere estar humildemente a su servicio”.

Para celebrar esta efeméride, las Obreras del Corazón de Jesús organizaron una acción de gracias que se llevó acabo en la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de Soterraño. Celebró la Eucaristía el Párroco de Antonio Javier Reyes Guerrero.

¿Cuál es tu reacción?

Feliz
0
Me emociona
0
Lo adoro
0
No estoy seguro
0
Absurdo
0