A pocos días de celebrarse la «Cuaresma 2025″, Juventud Misionera de María conformado por jóvenes y familias, peregrinan al Morro de Calzada.
> Sobre Puertas Santas para recibir Indulgencia Plenaria en San Martín
> Año Jubilar 2025, carta pastoral y decreto del Obispo Prelado de Moyobamba

Subiendo peldaños en el amor a nuestro Señor
Cada año los jóvenes y familias, miembros de Juventud Misionera de María, se proponen llegar a la cima del Morro de Calzada, todo esto, con el fin de prepararse al tiempo de cuaresma, el reto es, lo que supone el camino al cielo. Cuesta arriba empezó el recorrido lleno de obstáculos, cansancio, y una vida de comunidad que les permitió continuar a lo largo de la llanura del valle del Mayo, a una altura de 575 m. y a una altitud de 1430 ms.n.m.
Muchas personas hacen peregrinación por diversas razones, pero la razón fundamental e importante es hacerlo para aumentar y fortalecer nuestra fe y relación con Jesús, Nuestro Señor. Las adversidades de la vida pueden cansarnos en el camino de salvación. Situaciones como la perdida de la salud física, económica, emocional, y espiritual suelen llevarnos a buscar las indulgencias espirituales que Dios ofrece.
El Morro de Calzada
El Morro de Calzada es una reserva de biodiversidad, la cual alberga más de 200 variedades de especies de aves y mamíferos, así como gran cantidad de reptiles, insectos y flora silvestre. Este sitio natural, forma parte de la Ruta de Aves del Norte del Perú, por lo que se convierte en un auténtico paraíso para los birdwatchers u observadores de aves.
Fotos



