Jóvenes realizan retiro de Navidad en la Parroquia Santa Rosa en Bellavista
Retiro de navidad para jóvenes en el Centro Parroquial de Bellavista.
Parroquia Santa Rosa de Bellavista, más de 70 jóvenes participaron en el retiro de navidad los días 22, 23 y 24, con el tema central “Ser discípulos de Cristo Jesús, al estilo del discípulo amado, San Juan”.
El retiro tuvo dos partes. En la primera, los jóvenes, a partir de una reflexión sobre el pasaje del evangelio de ese segundo domingo de adviento, viajaron al interior de sus corazones donde se hace Dios presente como luz que ilumina nuestras oscuridades. Este viaje tenía la finalidad de identificar cinco cosas de la vida de cada uno que se deben erradicar para que nuestro corazón sea el “belén”, la posada donde Jesús habite.
El P. Francisco Lunar Trigo, Vicario General de la Prelatura de Moyobamba, que dirigió el retiro, señaló a los jóvenes que “a eso se refiere Juan cuando clama por una conversión a los que escuchaban su voz en el desierto”.
En la segunda parte se trabajó interpretando los significados de los tres símbolos presentados, como instrumentos para preparar la morada de Jesús en nosotros. La Palabra de Dios que barre y echa a fuera lo que sirve de nuestra vida. La plegaria en la que Dios le hacemos ver que necesitamos de su ayuda, de su gracia para cambiar e iniciar una nueva vida con Jesús, la vida es el resultado final que acontece cuando se ha tenido el coraje de iniciar con audacia y valentía un proceso de cambio de vida.
El encuentro terminó con un momento de adoración al Santísimo en el que los jóvenes pusieron en las manos del Padre todo lo vivido.