InternacionalPortadaPrelatura de Moyobamba

“Ha fallecido el Papa Emérito Benedicto XVI” – Mons. Rafael Escudero López-Brea pide oraciones por su eterno descanso

Queridos sacerdotes, religiosos y religiosas y todos los fieles laicos de la Prelatura de Moyobamba: Hoy, 31 de diciembre, a las 09:34 hora de Roma, ha fallecido el Papa Emérito Benedicto XVI.

“Les ruego, queridos fieles de la Prelatura de Moyobamba, que eleven con filial fervor sus oraciones por el eterno descanso del que fue sucesor de Pedro, pastor supremo en la caridad de la grey del Señor, fiel dispensador de sus misterios, fundamento visible de la unidad de Iglesia en la tierra y vicario de Cristo”.

Mons. Rafael Escudero López-Brea

A continuación, el documento completo:

Oración-por-el-alma-de-Benedicto-XVI

¡Adiós a Benedicto XVI! Humilde trabajador de la viña del Señor

El Papa Emérito, de 95 años, ha vuelto a la Casa del Padre. La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado el sensible del Benedicto XVI este sábado, 31 de diciembre, a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias. 

Francisco presidirá el rito de las exequias. 

Benedicto XVI y su paso por el Perú

Benedicto XVI, entonces Cardenal y Prefecto de la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Joseph Ratzinger, visitó el Perú en julio de 1986 gracias a una invitación hecha por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Cardenal Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

El 19 de julio, Ratzinger recibió, de manos del Cardenal Landázuri, el título de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego dictó una conferencia sobre aspectos antropológicos de la instrucción sobre “Libertad Cristiana y Liberación”.

Ratzinger visitó los distritos limeños de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo donde celebró una misa. También recorrió el Santuario de Santa Rosa de Lima y cumplió con la tradición de dejar una carta en el pozo de los deseos. Además, trajo la bendición del Papa Juan Pablo II para todos los peruanos. El 22 de julio viajó al Cusco invitado por Monseñor Alcides Mendoza Castro, Arzobispo del Cusco.

Antes de dejar el Perú declaró a la prensa: “Estoy muy contento, porque he tenido la oportunidad de encontrarme con el pueblo peruano, de apreciar la cultura de este país”. (Con información del Diario El Comercio).

0 %