Blog

Fiesta de la Palabra de Dios

Fiesta de la Palabra de Dios

La Sagrada Escritura, la Biblia, es el libro de las obras de Dios y de las palabras del Dios vivo. Es un texto humano, pero escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. El Espíritu mismo es, por tanto, el primer autor de la Escritura.” San Juan Pablo II – Czestochowa, JMJ 1991 .

El papa Francisco celebrará este domingo 26 de enero, la Fiesta de la Palabra de Dios, la cual nos invita a motivarnos, a tratar más seguido con las Sagradas Escrituras y a sumergirnos de esta gran obra que Dios hizo a través de los hombres para nosotros, para hacernos partícipes de su revelación, como Dios creador del mundo, como Padre misericordioso, que por medio de Jesucristo nos dio la salvación, que nos hace herederos de su Reino.

Sin embargo, que significa para nosotros los católicos la Biblia, ¿sólo es un libro gordo, que las abuelitas leen?, ¿es necesario para nuestra vida?, ¿nos atrae su contenido?, ¿es sólo para las Religiosas y Sacerdotes?, pues en realidad no es así, la Biblia es un tesoro preciado, fuente de luz y sabiduría, que está hecha para leerla y meditarla, para hacerla parte de nuestra vida, de nuestra relación con Dios.

La Biblia es para todos, desde el niño que está en el vientre de su madre, hasta la abuelita más viejecita, podemos leerla en donde estemos y con quien nos encontremos, leerlo con nuestra familia, en nuestra comunidad, nunca la Biblia será indiferente a nosotros, pues Dios nos ama tanto que nos habla a través de su palabra, nos revela aquellas verdades que son necesarias para nuestra salvación.

Cuando leemos la Biblia, es necesario profundizarla, llevarlo de la cabeza al corazón, siempre guiados por la fuerza del Espíritu Santo e iluminada por la Santa Iglesia, es por eso que el Papa Francisco nos invita a intensificar el amor a Dios, por medio de su palabra, y a tener conocimiento de los más profundos secretos del corazón del Dios.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba

www.prelaturademoyobamba.com

Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: