InternacionalPortada

En Filipilanas, fallece la madre del nuncio de España Mons. Bernardito Auza

Esta mañana fallecía en Filipinas Magdalena Cleopas, la madre del nuncio en España, Bernardito Auza. Así lo comunicaba el arzobispo en León durante la homilía en la Eucaristía de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores: «Aprovecho este momento para agradecer al Sr. obispo (Julián López) sus condolencias con ocasión de la muerte de mi madre hace tres o cuatro horas en Filipinas. ¡Qué lástima que por el coronavirus no puedo participar en su funeral!». El nuncio presidió la Eucaristía en la basílica de la Virgen del Camino, tras la invitación que le hizo el obispo de León, quien asegura que «esta visita cumple una verdadera misión pastoral». La Prelatura de Moyobamba, expresa las condolencias a monseñor Auza y pedimos a todos nuestros lectores, elevemos una oración por el descanso del alma de su madre y el consuelo de su familia.

Tras desvelar que su madre ha fallecido en Filipinas hace apenas unas horas, Monseñor Auza recordaba la convicción en el amor de María nuestra madre así como su poder “para ayudarnos en nuestras necesidades, de su consuelo amoroso en los dolores, ya físicos o morales, que nos afligen” y hacía suyas las palabras del papa Francisco en las que reconoce que “su ánimo le viene de rezar a la Virgen y de pedirle que le fortalezca.

El nuncio concluía su homilía invitando una vez más a elevar la oración a Nuestra Señora del Camino “para que sirga infundiendo el impulso espiritual que nos reafirme constantemente en nuestra fe, fortaleciéndonos en nuestras luchas en nuestra vida cotidiana e impulsándonos en la generosidad hacia el Señor y hacia los próximos”.

DATO: Recordemos que Mons. Bernardito Auza visitó la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Rioja para la Conferencia de parejas para Cristo, cuando aún era Observador Permanente de la Santa Sede en la ONU. En 2019 fue elegido Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco en España.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en: Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

Deja un comentario