Blog

Estudiantes bajo la aurora del Rosario

Estudiantes bajo la aurora del Rosario

A muy tempranas horas, a la luz del alba, decenas de estudiantes de la pastoral educativa y fieles de la parroquia Santiago Apóstol de Moyobamba, se congregaron a las 5:45 a.m para acompañar con sus rezos a la Virgen María en el Rosario de la Aurora. Recorrió la Plaza de Armas de la ciudad, concluyendo en la capilla del Santísimo de nuestra Catedral, donde el P. Francisco Lunar Trigo, presidió una pequeña homilía.

El Rosario de la Aurora, estuvo a cargo de los docentes de religión y convocados por la ODEC Moyobamba, se desarrollo en medio de cánticos y peticiones a nuestra Madre, con el fin de obtener gracias especiales y en reparación al Sagrado Corazón de Jesús.

La oración del rosario tiene su origen en el siglo XIII y como protagonista a santo Domingo de Guzmán. La tradición dice que al santo español, fundador de la Orden de Predicadores -los dominicos-, se le apareció la Virgen con un rosario en la mano, le enseñó a recitarlo y le pidió que lo rezara y lo difundiera por todo el mundo.

Así, desde ese momento y hasta el siglo XVII, la oración vive un lento pero constante avance entre órdenes religiosas de todo tipo, hermandades marianas y autoridades eclesiásticas.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

Síguenos y haz parte de nuestro canal:
Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: https://www.instagram.com/prelaturamoyobamba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: