NoticiasPortada

Episcopado Peruano presenta el “Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia”

(CEP) Con el objetivo de cuidar la vida y la salud espiritual de todos los fieles católicos y personas de buena voluntad en el país, la Conferencia Episcopal Peruana presenta el “Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia”. El documento fue elaborado considerando los aportes de varios obispos e incluyendo las Sugerencias del Ministerio de Salud (MINSA), adecuándonos así a las normas de higiene, salubridad y bioseguridad para estos tiempos de pandemia.

El Protocolo podrá aplicarse a partir del término del estado de emergencia nacional (cuarentena), pero dejando total libertad para que cada Obispo en su Jurisdicción Eclesiástica establezca la fecha a partir de la cual lo aplicará, así como la gradualidad en la apertura de los lugares de culto.

Descarga el PDF: Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia

Actualización: Nuestro Obispo Prelado Mons. Rafael Escudero López-Brea, publicará un documento con la información presentada por la Conferencia Episcopal Peruana y que regirá en la jurisdicción de la Prelatura de Moyobamba.

 

Deja un comentario