Blog

Curso Bíblico impulsado por la ODEC Moyobamba

Curso Bíblico impulsado por la ODEC Moyobamba

Del 02 al 06 de setiembre, el P. Valentín Aparicio Lara, Sacerdote de Jesucristo estudioso y apasionado por las Sagradas Escrituras.

2do día del Curso Bíblico

Posted by Odec Moyobamba San Martín on Wednesday, 4 September 2019

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar la esencia de nuestra fe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios no me habla; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Oficina Diocesana de Educación Católica, busca con el curso además de estudiar la Biblia, que los jóvenes aprendan el valor acerca de ella, conocer a sus autores, los acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita, etc.

Pero sobre todo busca fomentar la práctica y la vivencia de las Sagradas Escrituras con el objetivo de encontrar la felicidad y transmitirlo a los demás.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: