Comentario del Evangelio

Comentario del Evangelio del Domingo de Pascua Jn 20,19-31

¡Que el Dios de la vida, que ha resucitado a su hijo Jesucristo de entre los muertos, esté con ustedes!

Como niños recién nacidos, porque renovamos nuestro bautismo en esta Pascua, ansiamos la leche espiritual, para progresar en la salvación. Nos alegramos, hermanos, en nuestra gloria, dando gracias a Dios, que nos ha llamado al reino celestial. Aleluya.

Hemos disfrutado con intenso gozo espiritual la octava de Pascua que hoy concluye. En este segundo domingo de Pascua, llamado domingo de la divina misericordia, recordamos con cariño a San Juan Pablo II que nos lo regaló durante su pontificado; además, hoy celebramos la memoria de un santo polaco muy querido por el: San Estanislao, obispo y mártir. A este Santo nos encomendamos, junto a Santa Faustina Kowalska, para renovar nuestra absoluta confianza en la misericordia infinita de Jesucristo.

Invocamos a nuestro Padre, Dios de misericordia infinita, que reanima la fe del pueblo consagrado a él, con el retorno anual de las fiestas de Pascua. Le pedimos que acreciente en nosotros los dones de su gracia, para que todos comprendamos mejor la grandeza del bautismo que nos ha purificado, del Espíritu que nos ha hecho renacer y de la sangre que nos ha redimido.

Durante toda la Pascua leemos siempre textos del nuevo testamento en la misa, expresando así que vivimos en la nueva alianza, sellada con la sangre de Cristo y renovada con la efusión del Espíritu Santo. Estamos leyendo el libro de los hechos de los apóstoles, que nos relata la primera evangelización y la vida de la primitiva comunidad cristiana desde el día de Pentecostés, para animarnos a desear ardientemente la venida del Espíritu Santo a nuestras vidas y al mundo entero, para que renueve la faz de la tierra.

En nuestro canal de YouTube tenemos muchos vídeos informativos, de entretenimiento y más.

No olvides suscribirte haciendo clic en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoy…
Twitter: https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: https://www.instagram.com/prelaturamo…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =